(Redactado por David Gallardo) El gobernador del estado Zulia y candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, afirma que no buscaba ser parte de la carrera electoral, pero tampoco quería que se bloqueara la vía electoral para la oposición.

En una entrevista junto al periodista Vladimir Villegas en Unión Radio, Rosales afirma que siempre ha apoyado a los procesos de la oposición antes y después de las primarias del pasado 22 de octubre, repite que apoyó la victoria de María Corina Machado, teniendo Un Nuevo Tiempo (UNT) como parte de todo el proceso.

En este sentido, Rosales explica que su puesto dentro de las candidaturas está a la orden de la oposición para que encuentren a alguien que pueda llenar ese espacio y competir con Nicolás Maduro en las elecciones.

El gobernador del Zulia también mostró agrado en que “por fin” la oposición está entendiendo que el camino para recuperar al país es a través de la negociación: “tienes que darle a ellos sus garantías, al Gobierno y a los militares”

Manuel Rosales como candidato

Manuel Rosales ha explicado que así como deja su candidatura a la orden, también explica que no está interesado en competir para quedar en segundo lugar, puesto que está interesado en ganar la carrera presidenciales por un compromiso que tiene con Venezuela.

“No voy a ser el candidato de Un Nuevo Tiempo. O soy el candidato de todos los sectores de la oposición y de la Plataforma Unitaria o no sé a quién van a poner ahí. Yo no soy un candidato profesional, no estoy postulándome para validar nada o para llegar de segundo”

Exhortó a los diferentes sectores de la oposición a “asumir su responsabilidad” sobre la posición actual del proceso electoral.

“Ojalá no se les ocurra llamar a la abstención, hay gente jugando a la abstención y a que vuelvan las sanciones, ¿en qué han servido las sanciones para Cuba y el régimen sigue allí igualito? (…) Hay que resucitar a Barbados -los acuerdos- las condiciones mínimas electorales. En el 2021 competí con las mayores desventajas, pero con esas condiciones logramos ganar en el Zulia (…) *Yo no voy a aparecer, yo no voy a competir para llegar a dos, voy a jugar para llegar primero si me corresponde, sino a otro”, explicó Rosales sobre los asuntos de Acuerdo de Barbados y las sanciones.

Manuel Rosales también señala que no espera que lo dejen solo con su candidatura, les pide a los sectores de la oposición que lo apoyen con su candidatura en caso que sea necesario. Afirma también sentirse cómodo con su gobernación en el estado Zulia y que no quiere dejar a un lado el compromiso con dicha región.

“No me van a dejar solo con este problema que asuman su responsabilidad (…) Hoy dejo un registro: que me opongo a que se dinamite la ruta electoral y a que sigamos en el juego de la abstención y de los militares que van a venir a salvarnos. Tenemos un camino que es el electoral (…) *No estoy buscando ni un voto. Hasta que esto no se decida, yo no estoy haciendo campaña. Yo hice mi tarea, que todos hagan lo que le corresponde”, comentó.

Sobre María Corina Machado

Manuel Rosales explica que siente un gran respeto por la líder María Corina Machado, la considera una gran luchadora social con todos sus aciertos y errores.

Rosales también esquivó la pregunta sobre si le daría una vicepresidencia a Machado en caso de ganar, pero afirmó que no está en la carrera política para quitarle liderazgo a nadie.

Al pedirle un mensaje para María Corina Machado, el gobernador apuntó “a ella no, a todos los partidos. Esto no es un problema mío. Esto es un problema de todos. Asuman su responsabilidad. Yo asumí la mía. Aquí me pasaron la planilla de inscripción. Mi hora de inscripción fue a las 11:56 p. m., les toca a todos asumir la de ellos, pero a mí solo no me van a dejar con esto, yo no estoy desesperado por ninguna candidatura”.