(Redactado por David Gallardo) La líder de la oposición, María Corina Machado, ha calificado como correcta la decisión del gobierno de Donald Trump de revocar la licencia de Chevron para las operación de extracción y comercialización de hidrocarburos con Venezuela.

«Creo que es una decisión correcta, en el momento correcto, y manda una clara señal al régimen de que no se quedará por la fuerza y el mundo mirará para otro lado porque Venezuela es la amenaza más grande para la seguridad del hemisferio», señaló Machado a través de una entrevista con el canal EVTV.

Ver más: Ecopetrol descarta hacer negocios petroleros con Venezuela tras ratificación del retiro de licencia por parte de Estados Unidos

Machado explica que el régimen de Nicolás Maduro no es una dictadura convencional o una estructura política, sino una figura criminal que ha secuestrado el país a través de un puñado de capos de la droga.

La líder de la oposición indicó que esa es la forma en la que debe ser abordado el problema que representa Venezuela para la región. «Es decir, Venezuela ha sido secuestrada por una banda de capos de la droga, así que debe ser abordado como un problema de aplicación de la ley y no como un enfoque convencional de la política. Y estas estructuras empiezan a romperse cuando se cierran los flujos de dinero que obtienen de actividades ilícitas», explicó.

Machado también destaca que el dinero que ingresa a Venezuela a través de actividades ilícita o de negocios con las empresas estatales no se usan para el desarrollo social o económico, sino para radicalizar la represión, el tráfico de armas, la propaganda y la corrupción.

«Quiero decir, la estimación de la economía ilícita oscila entre el 16 y el 30 por ciento. Es difícil de decir porque es todo muy oscuro y cada una de estas actividades el régimen es absolutamente controlada por ellos, los aliados con otros grupos, pero es controlado y promovido por el régimen», explicó.

La visión de Estados Unidos alineada con la de María Corina Machado

María Corina Machado explica que este escenario que denuncia es comprendido por la administración de Donald Trump.

«Creo que el presidente Trump tiene eso muy claro. Lo ha dicho por años, al igual que Marco Rubio, el secretario de Estado, Mike Walsh, el asesor de Seguridad Nacional. Y son fuertes aliados en el Congreso, como el senador Rick Scott, María Elvira Salazar, Mario Díaz Valar, Carlos Jiménez. Me refiero a advertir sobre la magnitud de las actividades criminales que tienen lugar actualmente en Venezuela. Venezuela es el hub criminal de las Américas», indicó.