(Redacción por David Gallardo) La líder de la oposición María Corina Machado ha denunciado la desaparición forzada del alcalde de Maracaibo, estado Zulia, Rafael Ramírez Colina.
Machado denuncia que esta es otra la maniobras represivas del régimen de Nicolás Maduro para doblegar la voluntad de la oposición y de la ciudadanía venezolana que se expresó el pasado 28 de julio.
«Denunciamos al mundo cómo arrecia la ola represiva del régimen!! Ahora contra Rafael Ramírez Colina, alcalde en ejercicio de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, y otros miembros de su equipo de trabajo. Con esta ola de terror, el régimen busca quebrar la voluntad y dividir el enorme movimiento social que se expresó el 28 de julio y que derrotó a la tiranía», denunció a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (Twitter).
Machado asegura que a pesar de todos los intentos, el régimen no podría lograr que se doblegue el movimiento social que busca la democracia en Venezuela.
«Cada preso y perseguido es de todos los venezolanos y todos luchamos por su libertad. En esta causa, en este equipo, nadie se queda atrás. Exigimos la liberación de Rafael de inmediato. El mundo debe actuar YA para elevarle a Maduro el costo de su brutal represión», agregó.
El nuevo objetivo del régimen de Nicolás Maduro contra las fuerzas opositoras relacionadas con el estado Zulia
Recientemente el régimen de Nicolás Maduro secuestró a Pedro Guanipa, director del despacho de la Alcaldía de Maracaibo, quien trabajaba directamente con Ramírez Colina. Esta situación también significó un golpe directo contra los hermanos Guanipa, Tomás y Juan Pablo, quienes forman parte del partido Primero Justicia y son dirigentes que tienen liderazgo dentro de las filas de la oposición.