(Redacción por David Gallardo) La líder de la oposición, María Corina Machado, ha denunciad en su intervención en la reunión del Consejo de Derechos Humanos tras informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela, la cruel represión contra ciudadanos que ha ejercido el régimen de Nicolás Maduro, así como la persecución política que mantiene a los principales dirigentes de las fuerzas opositoras en la clandestinidad, en el exilio o detenidos por las fuerzas del estado.
«Agradezco a los expertos de la misión por la presentación de este valioso y urgente informe. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy les hablo desde un resguardo obligado», señaló Machado al inicio de su intervención.
La líder le explicó a los presentes que luego de la victoria de Edmundo González Urrutia en la elección presidencial del 28 de julio, la dictadura madurista «desató una brutal ola de represión a través de las fuerzas de seguridad civil y militares, así como de grupos paramilitares».
«Buscaron aniquilar la protesta cívica y se llevaron cientos detenidos, incluyendo niños a quienes acusaron de terrorismo, y mujeres fueron abusadas sexualmente. Todos quienes tuvimos responsabilidades directas en la defensa del voto hoy estamos resguardados como yo en la clandestinidad, exiliados, bajo asilo o presos», denunció Machado.
Machado también señaló el exilio de Edmundo González Urrutia, quien tuvo que aceptar el asilo político ofrecido por el Gobierno de España ante la persecución política que estaban implementando a través de la fiscalía general de la dictadura.
«Por eso, hoy le pido a la comunidad internacional que acompañe a los venezolanos para que se respete la verdad y la soberanía popular expresada el 28 de julio. Mantener permanente atención y brindar apoyo a quienes requieren asilo o la emisión de salvoconductos. Renovar el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos y del Acto Comisionado para los Derechos Humanos. Los venezolanos necesitamos su apoyo. Escuchen nuestro llamado y hagan valer el mandato de las normas internacionales que ustedes protegen», señaló Machado.