(Fuente: El Nacional) La líder de la oposición, María Corina Machado, ha recordado que se ha cumplido un mes desde el secuestro del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien fue señalado por el régimen de Nicolás Maduro de liderar supuestamente una red de terroristas para sabotear la farsa electoral del pasado 25 de mayo.

Machado rememoró las palabras que el dirigente escribió antes de su secuestro, en las que reafirmaba su compromiso con la libertad y de Venezuela, además de denunciar que «solo los venezolanos podremos liberar a nuestro país».

La líder opositora aseguró que Guanipa «“volverá con su familia y con nosotros para construir juntos un gran país” y prometió luchar por la liberación de todos los presos políticos y del pueblo venezolano.

Con información de El Nacional

Desde el 23 de mayo, el dirigente permanece en desaparición forzada, sin haber tenido contacto con su familia ni con sus abogados.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que a Juan Pablo Guanipa aseguró se le garantizarían «sus derechos humanos, las visitas familiares, incluyendo el debido proceso y todas las garantías constitucionales que le asisten como venezolano».

Un mes incomunicado

Ramón Guanipa, hijo del exdiputado, dijo que desconoce el paradero de su padre, quien cumplió un mes detenido por un supuesto plan para «boicotear» las elecciones regionales y legislativas del pasado 25 de mayo.

Señaló en la cuenta de @JuanPGuanipa que su paradero es incierto y su salud corre riesgo por lo que, dijo, se encomienda a la Virgen de la Chiquinquirá, venerada como patrona en el estado Zulia, de donde es el político opositor.

«Hoy, como marabino y como hijo, me encomiendo a nuestra Virgen de la Chinita. Le pido que lo proteja de las garras de la represión y que lo haga invisible ante quienes intentan doblegar su espíritu», añadió.