(Fuente: EFE / Monitoreamos) La líder de la oposición María Corina Machado ha denunciado el nuevo nivel de represión que está ejercitando el régimen de Nicolás Maduro, puesto que se ve perdido en las elecciones presidenciales por el “inevitable triunfo de la oposición”.
La líder opositora hizo estas declaraciones a la agencia EFE luego de denunciar el ataque y vandalización de los vehículos donde ella y su equipo se transportan por todo el territorio nacional.
«Yo creo que en la medida en que el régimen ve que el apoyo a Edmundo González crece, crece y crece, y ve que el mundo ya entendió que Venezuela ya tomó una decisión y que es inevitable el triunfo de la oposición (…) ha tratado de apelar a lo único que les queda, que lo único que les queda es la fuerza bruta, institucional o con las armas», explicó María Corina.
Con información de EFE
Machado considera que el régimen de Maduro «ha sido muy cruel» en estos últimos días, con las detenciones de personas cercanas a la campaña del aspirante opositor, entre ellos la de su jefe de seguridad, Melciades Ávila, quien fue excarcelado posteriormente con medidas cautelares.
«Pero están cometiendo errores y yo creo que esto es lo más importante, entender que esto se les revierte, lejos de debilitarnos como movimiento o como organización, esto ha generado tal indignación que en pocas horas nos están llamando para ofrecernos vehículos, para ofrecernos alojamiento, para decirnos que nos quieren acompañar en el camino», añadió.
La líder opositora sostuvo que lo que ha pasado en Venezuela durante esta campaña electoral, en el que las encuestas tradicionales dan una amplia ventaja a González Urrutia, es «algo inédito» y considera que «el mundo» debe prepararse para ver «algo sin precedentes».
«Cómo un país se levanta frente a un sistema tiránico, que tiene toda la plata y todas las armas, pero nosotros tenemos la gente, la voluntad y la razón», añadió.