La líder opositora venezolana María Corina Machado reaccionó en una entrevista para Fox News a las amenazas proferidas por Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, quien advirtió que el régimen respondería con represalias si Estados Unidos intensifica su ofensiva antidrogas en el Caribe.

«Todos tememos por nuestra seguridad; pero se equivoca si cree que eso nos va a detener. Él no puede tomar represalias contra Estados Unidos, por lo que va contra los más vulnerables», afirmó Machado, refiriéndose a la vulnerabilidad de los ciudadanos venezolanos ante las posibles represalias del régimen.

Machado también criticó la intención de Maduro de armar civiles, afirmando que «en esta desesperación de Maduro está diciendo que él va a llevar a un pueblo en armas y tener cuatro millones de milicianos. No, no, ningún pueblo en armas. Aquí hay un pueblo en hambre». Su declaración se produce en un contexto de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, tras el ataque letal contra una embarcación en el Caribe atribuida al Tren de Aragua, donde murieron 11 presuntos narcotraficantes, y la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista global por EE. UU., con una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Maduro.