(Redactado por David Gallardo) El líder de la oposición, María Corina Machado, ha responsabilizado al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de la organización política Vente Venezuela en el estado Trujillo, quien era un preso político desde el pasado 09 de enero.

El señalamiento se hizo a través de una publicación en la red social X (Twitter), en el que la líder opositora recuerda a Araujo como un ciudadano ejemplar y jefe familiar responsable.

«El régimen lo asesinó. Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. Por su trabajo en la gesta del 28 de julio, el régimen lo hostigó duramente», señaló Machado.

María Corina Machado señala que la dictadura lo secuestró el pasado 09 de enero y aunque tenía graves problemas de salud, le negaron la asistencia médica.

Ver más: Inminente fracaso electoral lleva al régimen a reprogramar comicios para quienes pretendan preservar las “migajas”

«El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró. Tenía serios problemas de salud, pero le negaron la asistencia médica. Hasta el día de hoy, cuando ya era demasiado tarde. El régimen lo asesinó. A Zoraida, su esposa, a su hija, a su madre, a todos sus familiares y compañeros, mi corazón también está desgarrado», indicó.

Machado señala que Araujo continuará acompañando la lucha por la recuperación de libertad en Venezuela. «Que Dios lo reciba y nos dé fuerza y consuelo a todos quienes tanto lo quisimos (…) No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela», comentó.

https://twitter.com/VenteDDHH/status/1894126865331466567