(Fuente: El Nacional) La líder de la oposición María Corina Machado ha retado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a imprimir actas falsas de la elección presidencial del pasado 28 de julio y ratifique la supuesta victoria de Nicolás Maduro.

Machado se expresó a través de un breve mensaje en su cuenta de la red social X (Twitter): «TSJ: échenle bola».

El TSJ, que es controlado por la dictadura madurista, es acusada por intentar usurpar funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), además se espera que tome una decisión tras el peritaje que está realizando a las actas del 28 de julio.

La Sala Electoral es el componente del poder judicial que está realizando este proceso, el cual atenta contra la Constitución y usurpa las responsabilidades y mecanismos que tiene el CNE para demostrar que Nicolás Maduro realmente ganó los comicios electorales.

Con información de El Nacional

El sábado 17 de agosto, en una protesta masiva en Caracas, la dirigente ya había asomado la posibilidad de que el régimen de Maduro imprimiera actas falsas. Exigió además una verificación internacional independiente de los resultados.

«Les voy a decir algo: por ahí hay gente que dice que en tres semanas ya pueden haber impreso actas falsas. Ojalá. Échenle bolas, impriman actas falsas», expresó Machado ante la multitud que se concentró en el este de Caracas.

Ante eso, las personas acompañaron el reclamo: «¡Échenle bola, échenle bola, échenle bola». Los opositores, blanco de amenazas y persecución por parte del régimen chavista, manifestaron no tener miedo. Confían en que el final será una transición hacia la democracia.