(Redactado por David Gallardo) La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a mantener el seguimiento de la crisis poselectoral que se está desarrollando en el país por el fraude electoral impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y por la ola de represión que ha roto récords de detenciones, las cuales incluyen menores de edad.
Machado, a través de una publicación en su cuenta de la red social X (Twitter), se ha dirigido a Roberta Clarke, comisionada del CIDH, para resaltar la victoria que tuvo el presidente electo Edmundo González Urrutia en los últimos comicios en Venezuela, a su vez también señala que el fraude electoral impuesto por el régimen de Nicolás Maduro a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó evidenciado.
«Nosotros ganamos las elecciones, el fraude ha quedado evidenciado y estamos preparados para una transición democrática que traiga el bienestar y la paz para todos los venezolanos, que beneficie a la región y garantice el acceso a la justicia para todos», explicó Machado.
Ver más: VE Sin Filtro: Proton VPN no está funcionando en iPhone con línea Digitel
CIDH y la OEA preocupados por la situación en Venezuela
Machado también resaltó los puntos más importante sobre la intervención de la CIDH durante el último consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Como describió la CIDH, más de 100 adolescentes han sido detenidos arbitrariamente, más de 200 mujeres están encarceladas ilegalmente, casas han sido marcadas, cientos de pasaportes han sido anulados, más de 1400 personas han sido secuestradas y 24 asesinadas», denunció Machado.
La líder de la oposición también señaló que no puede haber «neutralidad, indiferencia o inacción» sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos y los crímenes de lesa humanidad.