(Redacción por David Gallardo) El Ministerio Público ha emitido una segunda citación al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, para que rinda declaraciones este martes de 26 de agosto sobre su presunta vinculación de delitos a la divulgación de actas electorales.
Texto de la citación
BOLETA DE CITACIÓN N 2
Sírvase comparecer ante esta Representación Fiscal del Ministerio Público, ubicada en La Av Este Seis, Esquinas de Puente Victoria, Año Pastor, Edificio Centro Villamil, Piso 15 Parque Carabobo, Parroquia La Candelaria Caracas Distrito Capital, el día 27 DE AGOSTO DE 2024, a las 10:00 horas de la mañana, a fin de rendir entrevista en relación a los hechos que investiga este Despacho, relacionado con la Publicación y Mantenimiento de la Pagina Web ‘HTTPS://RESULTADOSCONVZLA.COM/”, por la presunta comisión de los delitos de USURPACIÓN DE FUNCIONES, FORJAMIENTO DE DOCUMENTO PUBLICO, INSTIGACIÓN A LA DESOBEDIENCIA DE LAS LEYES, DELITOS INFORMÁTICOS, ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR Y CONSPIRACIÓN, la cual guarda relación con la causa penal identificada con el N° MP-138657-2024 (Nomenclatura de este Despacho Fiscal).
González Urrutia publicó un vídeo en las horas del noche del pasado domingo 25 de agosto, en el que señalaba a Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura, como un “acusador político”, esto luego que se publicara una citación del Ministerio Público para comparecer por una investigación en su contra por una supuesta conspiración y otros delitos asociados a la denuncia de fraude electoral que ha hecho la oposición.
González Urrutia dio estas declaraciones a través de un vídeo en el que asevera que rendirá declaraciones ante los venezolanos «como garantes de la soberanía popular».
“El Ministerio Público, pretende someterme a una entrevista sin que se precise en qué condición espera que comparezca y precalificando delitos no cometidos. El fiscal general de la República se ha comportado reiteradamente como un acusador político. Condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantías de independencia y del debido proceso”, dijo.
El presidente electo también reiteró que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no puede sustituir la publicación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Señor Nicolás Maduro, es hora de que entienda de una buena vez que la solución no está en la represión, sino en la verificación internacional independiente y confiable de las actas, que no puede sustituida por una sentencia dictada al margen de la constitución. En ese escenario presentaremos nuestros ejemplares de las actas de escrutinio que dejan clara la voluntad de cambio de los venezolanos. La verdad de lo sucedido el 28 de julio es lo que salvará la institucionalidad democrática. Una vez más les repito: por la paz y el bienestar de nuestro país, presenten las actas», señaló.