(Redactado por David Gallardo) El Ministerio Público liberó un vídeo en el que se presenta lo que sería un “testigo estrella” que responsabilizaría a la dirigente de Vente Venezuela, Magalli Meda, como la autora intelectual de la vandalización y saboteo de los vehículos de María Corina Machado en Barquisimeto, estado Lara.

En el vídeo que publicado a través de las redes sociales se muestra a individuo que declara de espalda para proteger su identidad y que relata los hechos y las presuntas instrucciones que le dieron para vandalizar los vehículos.

“Siempre he estado cerca, trabajando para la doctora Meda, ayudándola, escoltándola y apoyándola en todo lo que me solicitara. El pasado domingo 14, ella me llama y me presenta un plan para hacer un ataque a la camioneta de la doctora Machado”, señaló el individuo.

Según sus declaraciones, debía trasladarse a Barquisimeto, hospedarse en la casa de un familiar para esperar instrucciones para accionar el presunto plan de Meda. Luego de recibir confirmación positiva, un presunto empleado de seguridad de Machado, lo dejó entrar a la organización privada y se dirigió a vandalizar y atacar los vehículos.

El presunto atacante también comenta que Meda le dio instrucciones de no dejar inoperativa camioneta.

“Me demoré la madrugada, me trasladé al sitio, específicamente a la urbanización Santa Elena. Allí me esperaba uno de los agentes de seguridad de la doctora Machado para poder ingresar. Hice lo que debía hacer y un mototaxi me estaba esperando para trasladarme nuevamente a la casa”, detalla el individuo.

El presunto testigo del Ministerio Público detalla que decidió entregarse a las autoridades porque después del ataque, la dirigente Meda no volvió a comunicarse con él, a pesar e su insistencia para comunicarse con ella.