(Redacción por David Gallardo) Patricia Bullrich, ministra de Seguridad en Argentina, ha rechazado las acciones de asedio por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con la sede diplomática del país sudamericano localizada en Caracas.

La embajada está actualmente bajo la custodia de Brasil, puesto que el cuerpo diplomático y administrativo de la sede diplomática tuvo que abandonar Venezuela bajo la decisión de expulsión de la dictadura madurista. En esta locación se encuentran todavía seis dirigentes de la organización política Vente Venezuela asilados.

Bullrich señala que la consternación que produce estas acciones represivas del régimen.

«Estamos consternados con lo que está sucediendo, la posible incursión toma a la embajada argentina que en este momento está bajo la bandera de Brasil. Ustedes saben que ahí hay un equipo de gente que colaboraba y colabora con la campaña de María Corina Machado, con Edmundo González y está el SEBIN rodeando este edificio con el objetivo de entrar y violar todas las normas internacionales», señaló en un audio exclusivo publicado por la periodista venezolana Carla Angola.

La Ministra también exhorto a la Comunidad Internacional y a los venezolanos a resistir «esta brutalidad del régimen autoritario y dictatorial de Maduro». «Estamos los argentinos absolutamente decididos a no dejar arrebatar ni que haya una intromisión a nuestra embajada», señaló.

Ver más: Miguel Henrique Otero sobre radicalización del régimen: «Nicolás Maduro pudo haber tomado una salida elegante, pero eligió un barranco»

«Régimen de Nicolás Maduro revocó custodia de Brasil sobre Embajada de Argentina en Caracas»

El medio argentino Todo Noticias asegura que el régimen de Nicolás Maduro revocó la custodia de Brasil sobre la embajada de Argentina en Caracas.

“¡¡¡Urgente!!! Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil”, escribió en la noche del viernes Pedro Urruchurtu, el principal referente opositor que está asilado en la dependencia argentina.

El gobierno de Argentina reconoce el temor de que las fuerzas del régimen madurista ingresen a la residencia para detener a los seis asilados que han sido acusados de organizar un supuesto plan terrorista relacionado con la pasada elección presidencial del 28 de julio.