(Fuente: Efecto cocuyo) La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela ha informado que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un informe sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos tras la elección presidencial del 28 de julio en el país.
El informe será presentado el 18 de marzo. La ONG Provea destacó que este mecanismo es “uno de los niveles más altos de investigación” del organismo internacional, con el objetivo de impulsar la rendición de cuentas.
Con información de Efecto Cocuyo
El informe será expuesto a las 10:30 de la mañana (hora de Venezuela) y estará a cargo de los tres miembros de la Misión, entre ellos su presidenta, Marta Valiñas, junto a Francisco Cox Vial y Patricia Tappatá Valdez.
De acuerdo con la ONG, la Misión fue renovada en octubre de 2024 para continuar documentando los abusos en Venezuela, con especial “énfasis en la represión postelectoral en el país”.
Este proceso forma parte de los esfuerzos de la comunidad internacional para evaluar la crisis de derechos humanos en Venezuela. “Bajo los ojos del mundo”, resaltó Provea en su mensaje en la red social X, enfatizando la relevancia del informe.
La 58ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC58) comenzó el 24 de febrero en Ginebra y se extenderá al al 4 de abril de 2025.