La líder de la oposición venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, ha afirmado que el régimen de Nicolás Maduro «declaró una guerra contra los venezolanos» y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «poniéndole fin», durante una entrevista en el programa radial del presentador Sean Hannity.

Machado explicó que lo que ocurre en Venezuela es una confrontación abierta del Estado contra sus ciudadanos.

«Ellos declararon una guerra contra el pueblo venezolano y han declarado una guerra contra las democracias occidentales. Ahora el presidente Trump finalmente está terminando esta guerra. Se trata de salvar vidas».

Machado subrayó que la liberación de Venezuela no es solo una cuestión humanitaria, sino de seguridad nacional del continente, al describir al país como un «satélite de Teherán» a solo tres horas de Florida.

Con información de Monitoreamos

En este sentido, denunció que iraníes, rusos, miembros de Hezbollah y carteles de la droga operan libremente bajo el amparo de Maduro.

Además, reafirmó que el régimen carece de legitimidad, ya que el pueblo venezolano eligió a Edmundo González Urrutia con el 67% de los votos y que el régimen se mantiene únicamente mediante la represión y el terrorismo de Estado.

María Corina Machado aseguró tener la «absoluta confianza» de que Venezuela pasará de ser un «centro criminal de redes narcoterroristas» a convertirse en el «centro energético de nuestro hemisferio» y el aliado más fuerte de EE. UU. en la región.

Al ser consultada por Hannity sobre por qué dedicó su Premio Nobel de la Paz a Donald Trump, Machado fue tajante: «Porque es justo. Porque es la verdad. Lo que hemos hecho es luchar por la verdad… Estamos muy agradecidos por lo que el presidente Trump está haciendo».

Machado concluyó asegurando que el país se encuentra en el «umbral de la libertad» y que, una vez caiga el régimen, millones de migrantes regresarán para reconstruir la nación.