(Redacción por David Gallardo) Empiezan las reacciones de parlamentarios en Chile sobre el secuestro del teniente retirado Ronald Ojeda, que solicitan «medidas drásticas» sobre las relaciones que se sostienen con el régimen de Nicolás Maduro.

Durante el día de hoy, miércoles 21 de febrero, se denunció el presunto secuestro de Ojeda, quien tenía el estatus de refugiado en el país tricontinental, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Esta situación encendió las alarmas de la Policía de Investigaciones (PDI) encargada de los asuntos migratorios en el país, por lo cual han iniciado las experticias junto con los Carabineros de Chile (Policía Nacional).

Reacciones de los parlamentarios en Chile

El diputado Andrés Jouannet se refirió a este asunto como un motivo suficiente para tomar medidas «drásticas sobre la relación que tiene Chile con Venezuela.

«El diputado @AndresJouannet dice que de confirmarse que el ex preso político militar venezolano Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado por agentes del régimen de Maduro infiltrados en Chile, el presidente @GabrielBoric debe tomar medidas «drásticas» sobre la relación con Venezuela», publicó el periodista venezolano en su cuenta de X (Twitter) .

«Consideramos de la mayor gravedad el supuesto secuestro del Teniente Coronel de en Retiro de las Fuerzas Amadas Venezolanas Ronald Ojeda por personas que aparentemente se hicieron pasar por efectivos de la PDI. Pedimos al gobierno de @GabrielBoric que este hecho sea investigado con la mayor celeridad y si se acredita que eventualmente hubo acción militar extranjera en nuestro territorio nacional tomar todas las medidas del caso y endurecer nuestra posición ante la dictadura de Maduro», publicó el senador Francisco Chahuán.

Mientras tanto, el gobierno de Boric emite alerta de Interpol y refuerza seguridad en las fronteras tras el secuestro del exteniente venezolano refugiado en Chile Ronald Ojeda Moreno, anunció el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

Monsalve explicó que el gobierno está abierto a «cualquier hipótesis» que «no descarta» ninguna teoría sobre quiénes están detrás del secuestro de Ronald Ojeda Moreno, además que actualmente no tienen contacto con el régimen de Nicolás Maduro