El analista político y empresario Pedro Burelli rechazó cómo el régimen de Nicolás Maduro ha tratado de politizar a su favor la canonización de los santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
La iglesia venezolana suspendió la celebración de la canonización de los dos santos convocada para este fin de semana en el estadio Monumental Simón Bolívar
Burelli mencionó las dos delegaciones que estuvieron presentes en el Vaticano para la canonización de los dos santos, señala que se estaba de una «misión en contraste con la delegación oficial”.
“Obviamente un gobierno absolutamente ilegitimo, anticatólico y completamente manipulador que esté representado ahí no tiene sentido”, añadió.
Burelli puntualizó: “estos santos son de todos los venezolanos y no de un régimen que tiene presos políticos, por lo cual la presencia de familiares de presos políticos es la manera de decir: ‘está es la realidad de Venezuela’”.
“Estamos frente a un régimen que desaparece, tortura, mata y exilia; pero ahora se quieren hacer los santurrones, saludar al papa y hacerse en la primera fila de los eventos”, enfatizó.