La empresa Petrolera (Cyprus) Limited (PCL), que ha operado en Venezuela los activos que anteriormente pertenecieron a Rosneft y luego fueron gestionados bajo el nombre Roszarubezhneft, anunció oficialmente su retiro del país debido al impacto de las sanciones internacionales y las restricciones impuestas a entidades vinculadas al Estado de Rusia.
La representante legal de la compañía Andrey Shavkun, ha explicado que la decisión responde a una «incapacidad estructural y sobrevenida» que impide a la empresa sostener sus operaciones en Venezuela.
“Como consecuencia directa del impacto combinado de las sanciones internacionales y las restricciones financieras impuestas al sector energético y a entidades controladas por el Estado ruso, PCL se ha visto obligada a proceder a la terminación de sus relaciones laborales”, señala el documento.
Con información de Monitoreamos
Cierre operativo y despidos
La empresa notificó que el último día de trabajo será el 23 de diciembre, y que se iniciará un proceso de terminación laboral ajustado a la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), incluyendo el pago de prestaciones sociales, beneficios acumulados y la firma de acuerdos de finiquito.
El retiro de PCL marca el fin de una etapa de presencia rusa en el sector petrolero venezolano, que comenzó con Rosneft y continuó bajo estructuras jurídicas alternativas tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.











