(Fuente: Alberto News) Santiago Peña Palacios, presidente de Paraguay, ha denunciado durante la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la voluntad del pueblo venezolano fue ignorada durante la elección presidencial del 28 de julio.

«El desarrollo del proceso electoral violó la voluntad del pueblo, el resultado son persecuciones, y detenciones arbitrarias», precisó.

Por lo tanto, reiteró que «El deterioro de la democracia en Venezuela, evidencia la violación de los derechos humanos».

Postura del Presidente de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha pedido en la Asamblea General N°79 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se reconozca la victoria de Edmundo González Urrutia en los últimos comicios presidenciales en Venezuela.

Boric también hizo una mención importante a la defensa a los Derechos Humanos en Venezuela por la persecución y represión política y ciudadana que ejerce el régimen de Nicolás Maduro.

«En Chile, estamos atentos por la situación de Venezuela, estamos frente a una dictadura que se roba una elección, que persigue a la oposición, se requiere una salida política a esta crisis», sentenció.

Igualmente, dijo que «se debe reconocer el triunfo de la oposición en las elecciones, que esto lleve a una transición».

Ver más: María Corina Machado mantiene su ofensiva mediática: «Vamos a lograr que Maduro acepte su derrota y salga del poder»

El presidente chileno reiteró que «Las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos no ayuda a la situación de conflicto, al contrario, lo agravan. Las sanciones económicas golpean más al pueblo, a los venezolanos, la crisis política se conjuga con la crisis económica y en conjunto han empujado a más de 7 millones de venezolanos al exilio, cerca de 800 mil están en Chile».

Con información de Alberto News

Por lo tanto, Boric, sentenció, «Chile no está en condiciones de recibir más migración», al mismo tiempo envió un mensaje a las autoridades de EE.UU., «Les llamo a levantar las sanciones económicas que causan más pobreza el pueblo, no a los dictadores».