(Redacción por David Gallardo) La ONG Provea ha denunciado que militares han incurrido en abusos de guerra al atacar comunidades en el sector de Caucagua, estado Miranda.

La organización señaló que militares arrojaron granadas contra casas en caseríos ubicado en la zona anteriormente señalada, logrando que siete personas salieran heridas y parte de los habitantes de la zona fueron desplazados.

«Los pobladores pertenecen a las comunidades agrícolas y caseríos de Paria, Boca de Paria, Casupo y El Jobito, ubicados en la parroquia Ribas del municipio Acevedo en Caucagua, estado Miranda», señaló la organización en una reciente publicación en su cuenta de la red social X (Twitter).

Los habitantes denunciaron que fueron víctimas de graves ataques por parte de funcionarios policiales y militares que ejecutaron la Operación Zaraza 2024, desplegada en los estados Guárico y Miranda desde el pasado 06 de agosto.

Ver más: Presidente de Chile se distancia de la izquierda regional tras fijar posición sobre Venezuela

«Los afectados señalan que el ataque se habría producido el martes 13Ago a las 7AM durante un operativo para cercar a la agrupación delictiva “Tren del Llano” en el que se han movilizado cerca de 6 mil funcionarios, según fuentes oficiales. De confirmarse las denuncias, sería la primera vez que se tiene registro de ataques, a esta escala y con uso desproporcionado de material de guerra contra la población civil, en el marco de la supuesta lucha contra grupos delictivos en el país», señaló la organización.