La ONG Provea ha exigido la libertad del abogado y miembro del equipo de la organización, Eduardo Torres, que fue detenido de manera arbitraria hace seis meses en Caracas
«Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Yare II (estado Miranda), tras un traslado sin garantías ni información desde El Helicoide, en Caracas», indicó Provea en una publicación en X.
La ONG ha asegurado que Torres es beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo que insistió en que debe ser liberado.
«La detención de Eduardo es parte de un patrón de persecución contra quienes alzan la voz y exigen derechos en Venezuela», agregó.
Provea informó, el pasado 08 de octubre, que Torres recibió «la primera visita de un familiar» tras permanecer hasta entonces «casi cinco meses incomunicado» en prisión.
Con información de Monitoreamos
El 13 de mayo pasado, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, confirmó el arresto del integrante de Provea quien, indicó en ese entonces, se encuentra detenido por su presunta vinculación con una trama para «generar violencia» en los fraudulentos comicios regionales y legislativos, celebrados el 25 de mayo.
Provea había denunciado, tres días antes del anuncio de Saab, que se desconocía el paradero del abogado.











