(Redacción por David Gallardo) La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha rechazado la orden de aprehensión emitida en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
En un mensaje publicado recientemente en su cuenta de la red social X (Twitter), la coalición de fuerzas políticas opositoras han señalado que los venezolanos y la comunidad internacional miran con indignación al régimen de Nicolás que no ha publicado las actas que le dan soporte al supuesto resultado que señala a Nicolás Maduro como ganador de la pasada elección presidencial.
«Esta írrita orden de aprehensión en contra del presidente electo por el voto mayoritario del pueblo venezolano es también en contra de los mas de 8 millones de venezolanos que votaron por él», señaló el mensaje de la PUD.
La coalición política también señala que «toda persecución nos encontrará unidos, firmes y articulados en defensa de la mayoría contundente que se expreso el pasado 28 de julio».
«Al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, mantengámonos firmes y articulados en la defensa de la voluntad expresada el 28 de julio ¡No existe persecución ni terrorismo de Estado que pueda ocultar la verdad», declaró la PUD.
¿Por qué se emitió una orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia?
El Tribunal de Caracas ha aprobado la orden la captura solicitada por el Ministerio Público en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Dicho documento justifica está aprehensión a través de la imputación de delitos asociados al terrorismo.
La solicitud de esta aprehensión en contra de González Urrutia se dio a lugar luego que el presidente no se presentará a la Fiscalía luego que la institución lo citara tres veces para comparecer a la presunta investigación sobre los delitos de instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)».
Esta investigación también cubría la publicación de las actas de la elección presidencial del 28 de julio, la cual fue publicada a través de una página web y fue cargada gracias a la colaboración por testigos y miembros de mesa, lo cual sustenta la el escenario de que Nicolás Maduro cometió fraude electoral.