(Fuente: Todo Noticias) El medio argentino Todo Noticias asegura que el régimen de Nicolás Maduro revocó la custodia de Brasil sobre la embajada de Argentina en Caracas, sede diplomática en la que se encuentran seis dirigentes de la organización política opositora Vente Venezuela asilados.
Dicha sede no cuenta con la representación de personal argentino, pues tuvieron que abandonar Venezuela en el mes de agosto por disposición de la dictadura madurista, desde entonces el país habla portuguesa se hizo cargo de la seguridad de la sede y del resguardo de las personas asiladas.
“¡¡¡Urgente!!! Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil”, escribió en la noche del viernes Pedro Urruchurtu, el principal referente opositor que está asilado en la dependencia argentina.
El gobierno de Argentina reconoce el temor de que las fuerzas del régimen madurista ingresen a la residencia para detener a los seis asilados que han sido acusados de organizar un supuesto plan terrorista relacionado con la pasada elección presidencial del 28 de julio.
El actual escenario parece ser el mismo que se dio unos días después de estos comicios, siendo el sabotaje eléctrico contra la sede una acción que se repite para sembrar temor.
El medio argentino asegura que se están gestionando acciones de último momento para lograr que Brasil no deje la custodia de la embajada a pesar de que Venezuela retire el permiso oficial.
¿Una respuesta de Maduro ante las acciones de Argentina?
Este nuevo ataque represivo da a lugar luego que el Gobierno de Argentina anunciara que solicitara al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) la detención del dictador Nicolás Maduro y los principales funcionarios de su régimen por las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos que se desarrollan en Venezuela y que han tomado un nuevo revuelo con la ola represiva y de persecución política y ciudadana luego del fraude electoral impuesto por el Centro Nacional Electoral (CNE) en el que señaló al dictador como el ganador de la presidencial.
Con información de Todo Noticias
Distintas imágenes compartidas por los mismos asilados venezolanos muestran a las patrullas policiales en la puerta de la residencia, que está ubicada en una angosta calle sin otra salida.
A pesar de la crisis bilateral y la tensa relación entre ambos países, la Argentina no rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, justamente, para intentar preservar la integridad de los dirigentes opositores. Durante la noche, hubo extrema preocupación de que, a pesar de las negociaciones, las fuerzas bolivarianas finalmente detengan a los asilados.