(Fuente: RunRun.es) El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Richard Grenell, ha declarado que el presidente Donald Trump no busca hacer cambios en el régimen de Nicolás Maduro, sino acciones que puedan fortalecer a su país.
Estas declaraciones fueron dadas por Grenell en una entrevista con el medio The Epoch Times, en las que resaltó que la administración de Donald Trump está colocando como prioridad a los objetivos que puedan mejorar el estatus económico y político de Estados Unidos
“Estamos muy claros sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen. Y él es alguien que quiere hacer todo lo que podamos para hacer a los estadounidenses más fuertes, más prósperos. En eso es en lo que nos enfocamos ahora mismo”, señaló Grenell.
Ver más: Señalan que en Venezuela murieron más de 100 personas en accidentes de tránsito en enero
El enviado especial explica que la razón por la que los embajadores y representantes de Donald Trump son más exitosos sobre sus misiones porque el presidente de Estados Unidos representa una verdadera amenaza arancelaria, de sanciones económicas y bélica.
“Pasé el día en Caracas, me encontré con Maduro, lo vi cara a cara. Traté de tener una conversación en la que tuviéramos una relación diferente con él”, relató Grenell, agregando que el dictador tenía una lista larga de preguntas y solicitudes, pero le aclaró que no estaban en Venezuela para darles nada.
Según el criterio de Grenell, la pasada administración del expresidente Joe Biden, “tuvo una amenaza que no era creíble y sus diplomáticos intentaron negociar por todos estos rehenes o acuerdos de paz… el otro lado sabía que era una amenaza vacía”.