(Fuente: Alberto News) El senador del estado de Florida en Estados Unidos, Rick Scott, ha denunciado que la administración del presidente Joe Biden ha renovado una licencia petrolera que permite operaciones en Venezuela.
Según la denuncia que realizó Scott en su cuenta de la red social X (Twitter), esta decisión fue confirmada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hace apenas tres días, lo que ha generado su preocupación sobre las implicaciones de esta acción.
Con información de Alberto News
El senador Scott expresó que esta renovación no solo favorece económicamente al régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de tratar de robarse las elecciones, sino que también podría ser utilizada para reprimir a la oposición en el país. En su publicación, Scott mencionó específicamente a María Corina Machado y Edmundo González, figuras de la oposición venezolana, sugiriendo que podrían estar en peligro de ser arrestados como parte de las tácticas del régimen venezolano para mantenerse en el poder.
Scott también hizo un llamado enfático para que se priorice la energía nacional de Estados Unidos sobre las decisiones que benefician al régimen de Maduro. “Pongan la energía de EE.UU. primero”, concluyó en su mensaje, instando a la administración a reconsiderar su postura frente a Venezuela.
Héctor Rodríguez, Yván Gil y Caryslia Rodríguez dentro de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que serían sancionadas por Estados Unidos
A pesar de la denuncia del senador Scott, Estados Unidos estaría preparando nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en respuesta al fraude electoral impuesto por el Centro Nacional Electoral (CNE) que beneficiaria al dictador a tener un tercer mandato.
El Departamento de Tesoro del país norteamericano estaría listo para anunciar 15 sanciones individuales a funcionarios afiliados a la dictadura. Según los documentos visto por Bloomberg, estas sanciones irían contra quienes «obstaculizaron la realización de elecciones presidenciales libres y justas».
El Departamento de Estado También planea imponer restricciones de visa a 34 familiares de funcionarios del régimen, según dos personas especializadas que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar públicamente.
Con mayor detalle, la lista de sancionados se amplia a miembros del CNE, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Chavista y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) .
Esta última ola de sanciones se presenta a un mes del fraude impuesto por el régimen, en un escenario represivo como nunca se había visto en los 11 años de la administración de Nicolás Maduro. La oposición afirma haber ganado la elección presidencial de la mano de Edmundo González Urrutia, declaración que es sustentada en la publicación de las actas en un portal web diseñado por la oposición, estos mismo documentos no han sido publicados por el poder electoral.
Las protestas contra la afirmación de victoria de Maduro se extendieron por la capital, Caracas, y otras ciudades en los días posteriores a la votación, con más de 2,400 venezolanos arrestados, incluidos más de 100 menores, en la represión más feroz de sus 11 años de gobierno.