(Redacción por David Gallardo) El dirigente en el exilio y líder del partido Alianza al Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, ha destacado los puntos más importantes sobre la propuesta del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia y la líder de la oposición, María Corina Machado sobre la industria energética de Venezuela.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram, Ledezma señaló que el enfoque principal de dicha propuesta es el crecimiento privatizado y protegido del sector industrial en Venezuela.

Con referente a la privatización, esta sería total. «La industria petrolera y gasífera en el país será 100% gestionada por el sector privado, mientras que el gobierno actuará únicamente como un regulador transparente», señaló Ledezma.

Ledezma también explicó que se implementarán altos estándares de protección a la inversión dentro del marco legal de Venezuela para así garantizar la estabilidad y seguridad a largo plazo.

«Los campos de petróleo y gas estarán abiertos a la operación privada, con plenas garantías de derechos de propiedad. Las participaciones del Estado en empresas energéticas serán subastadas de manera transparente, permitiendo la entrada de inversores internacionales», explicó Ledezma sobre los Derechos a Propiedad y Licitación de Activos Estatales.

Ver más: Walter Molina Galdi: “La decisión está tomada, habrá transición a la democracia en Venezuela”

El líder opositor también explicó que Venezuela implementará incentivos fiscales competitivos a través de un «régimen fiscal altamente atractivo para acelerar la inversión y el desarrollo. Los ingresos generados serán reinvertidos en infraestructura, educación y crecimiento económico».

«Venezuela aumentará drásticamente su producción a millones de barriles por día, aprovechando sus bajos costos de extracción y su ubicación estratégica (…) El país reemplazará la inestabilidad y corrupción con liderazgo energético serio, garantizando seguridad energética y crecimiento económico en la región», agregó Ledezma.