Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una fuerte advertencia al dictador Nicolás Maduro, al declarar que su Gobierno está dispuesto a actuar «por las buenas o por las malas» en el marco de la creciente tensión por el despliegue militar en el Caribe.

Trump, al ser consultado sobre si planea dialogar con Maduro, respondió: “Hablaré con él, ya veremos. Pero lo estamos discutiendo con los diferentes equipos.”

A bordo del Air Force One, Trump fue interpelado sobre la reciente designación del Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera,. Ante la pregunta sobre si considera conversar con el dictador, el presidente estadounidense respondió con firmeza: “Si podemos salvar vidas, si podemos hacer las cosas por las buenas, está bien. Y si tenemos que hacerlo por las malas, también está bien.”

Con información de NTN24

Trump evitó revelar los objetivos concretos de su estrategia hacia Venezuela, pero acusó al régimen de haber causado “muchos problemas” y de haber enviado a millones de personas a Estados Unidos, incluyendo presos, narcotraficantes y miembros del Tren de Aragua.

“Abrieron sus cárceles y prisiones y los arrojaron a Estados Unidos. Y no estamos contentos con eso”, afirmó.