(Redacción por David Gallardo) El secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, considera que la soberanía en Venezuela expresada en la elección presidencial del 28 de julio está en peligro tras la convalidación de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al fraude electoral impuesto por el régimen de Nicolás Maduro a través del Centro Nacional Electoral (CNE).
Calzadilla explicó que la única prueba que tienen los partidos políticos para defender sus resultados electorales son las actas que emiten las máquinas de votación del Centro Nacional Electoral (CNE).
«La única prueba que poseen los partidos políticos para poder defender sus resultados electorales son las actas de escrutinio que emite la máquina de votación del Consejo Nacional Electoral. Si los mismos fuesen despojados de la única prueba que tienen, ¿Cómo garantizarán sus intereses electorales como lo garantiza la Constitución y la ley?», aseguró Calzadilla.
El dirigente señala que el procedimiento realizado por el TSJ es completamente irregular, no está contemplado ni en las leyes o de la Constitución.
«Nos tocará hacer una mayor evaluación a profundidad con los abogados en la plataforma unitaria democrática, con todos los partidos más allá de la democrática y los liderazgos para dar una respuesta al país sobre la peligrosa situación que se cierne sobre los venezolanos en el que la soberanía del pueblo venezolano expresada mediante el sufragio está en peligro», explicó el dirigente.
Calzadilla que la población venezolana y las fuerzas políticas opositoras deben trabajar y ejercer todos los derechos que otorga la Constitución.