(Redacción por David Gallardo) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha asegurado que la dictadura madurista otorgó un salvoconducto para el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, para su salida del país.
“Este Ministerio Público tuvo conocimiento del momento exacto en que Edmundo González Urrutia ingresó a la Embajada del Reino de España en Caracas. Luego fuimos informados por las autoridades venezolanas de la solicitud de asilo, realizada por éste, en el marco del derecho internacional de los derechos humanos y las relaciones diplomáticas entre Estados», comentó el fiscal.
Saab, a través de la lectura de un comunicado oficial, informó el régimen venezolano y el Gobierno de España acordaron conjuntamente el otorgamiento del salvoconducto para la salida de González Urrutia y se acogiera al asilo concedido por el país europeo.
«Los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto al ciudadano Edmundo González Urrutia para que abandonara el territorio nacional y se acogiera al asilo concedido por España. En consecuencia este Ministerio Público expresa su respeto absoluto a la decisiones del Ejecutivo venezolana, para que en cumplimiento del derecho al asilo, garantizado por la Constitución de la República en su artículo 69 y haya otorgado el salvoconducto correspondiente», indicó Saab.
Saab también aceptó que ha mantenido comunicación estrecha con el abogado de González Urrutia, José Vicente Haro.
“Una vez que en su comunicación al Ministerio Público, recibida el 4 de septiembre, el ciudadano Edmundo González Urrutia expresó su reconocimiento a nuestra autoridad como Fiscal General de la República y las competencias que tiene la institución que dirigimos en base a la Constitución y la ley, este Ministerio Público ha mantenido la estrecha comunicación establecida durante los últimos días con su apoderado judicial, abogado José Vicente Haro”, indicó el fiscal madurista.