(Fuente: El Nacional) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha anunciado nuevas órdenes de aprehensión y de extradición contra los políticos opositores Leopoldo López y Julio Boges por presunta participación en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Saab indicó que, según las confesiones de Samark López, López y Borges presuntamente fueron beneficiados por la asignaciones ilegales de buques de petróleo.

Según la información obtenida por Saab, el cargamento de estas embarcaciones estaría valorado en mil millones de dólares.

Detalló que a través de dos contratistas, uno de los cuales venía haciendo negocios con Pdvsa desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de Leopoldo López y Julio Borges.

«Con motivo de estas nuevas revelaciones, nuestros fiscales de la causa procederán a solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición», manifestó Saab.

Con información de El Nacional

Saab presentó durante la rueda de prensa nuevos audios en los que presuntamente participan Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz con Samark López, uno de los detenidos en la trama Pdvsa-Cripto.

«Lo que van a ver ahora se convertirá en evidencia en audiencia de prueba anticipada. Es un complemento de las informaciones que dimos el 29 de abril. Podemos escuchar cómo Borges habla a nombre de Story. Dice que Samark y El Aissami deben hacer cosas tangibles y no solo hablar», dijo Saab.

Ver más: Estados Unidos centrado en «encontrar un camino democrático para Venezuela»

Saab informó que han detenido a 67 personas presuntamente involucradas en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Detalló que detuvieron a 54 sospechosos en la primera etapa de la investigación y a otros 13 en la segunda fase, entre ellos el exministro Tareck el Aissami y el empresario Samark López.