(Redactado por David Gallardo) Trabajadores públicos y docentes fueron notificados en la noche del 03 de julio que sus asistencia a la «toma de rubio», municipio Junín en Táchira, era obligatoria.
Esta denuncia llegó a nuestra sala de redacción, indicando que los trabajadores fueron transportados en autobuses para la concentración a favor de la campaña del régimen de Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, informó a principios de esta semana que el inicio formal de la campaña madurista sería con la toma de 70 ciudades en honor del aniversario del natalicio del presidente fallecido Hugo Chávez, evento que comparte con las elecciones presidenciales el próximo 27 de julio.
Contexto de la campaña electoral en Venezuela
El inicio de la campaña electoral, hoy 04 de julio, presenta la medición de la fuerza política en los diferentes sectores partidistas en Venezuela. Solo faltando menos de un mes para las elecciones presidenciales, tanto el régimen de Nicolás Maduro y la oposición mostrarán el apoyo popular que los sustentan.
El régimen de Nicolás Maduro ha decidido convocar la «toma de 70 ciudades» en Venezuela en conmemoración del aniversario del cumpleaños del presidente fallecido Hugo Chávez, fecha que comparte los comicios electorales el 28 de julio.
La dictadura madurista ha desplegado una nueva ola de represión contra activistas, colaboradores, periodistas y dirigentes que trabajan con el comando de campaña opositor, situación que fue incluso denunciada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
El régimen también ha decidido retomar el diálogo con Estados Unidos para cumplir con el tratado de Qatar, un grupo de responsabilidades que aún se desconocen porque ninguna de las partes han comunicado el contenido de este acuerdo.
Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral ha publicado en gaceta las normativas y regulaciones que se deben obedecer durante la campaña electoral ¿será que el régimen va a respetarlas?
El periodista Eugenio Martínez también informó que los votos en el exterior para las presidenciales será manual, cambiando así el tarjetón electoral, además la etapa de escrutinio será luego del primero boletín entregado en Venezuela, provocando así que en países como Australia tengan que esperar hasta el otro día para realizarlo.