Un grupo de venezolanos en el exilio han protestado este pasado domingo 09 de noviembre para exigir la la libertad de los presos políticos en Venezuela.
Los manifestantes recordaron que en Venezuela aún hay cerca de mil presos políticos, por lo que exigieron la restitución de los derechos fundamentales.
“Desde el corazón de la diáspora de Venezuela en Miami (…) Los venezolanos de bien nos encontramos pidiendo la libertad para los policías, para los militares, que están injustamente detenidos”, indicó uno de los manifestantes en un video compartido en redes sociales.
Recordaron que tanto civiles como funcionarios venezolanos permanecen secuestrados por luchar por el cumplimiento de los establecido en la Constitución venezolana.
“Libertad para todos, para los trabajadores, para los sindicatos, para los inocentes, para las madres, para todos los presos políticos. Viva una Venezuela libre”, expresó.
Con información de El Nacional
El manifestante recordó que entre los presos políticos en Venezuela se encuentra Rafael Tudares, yerno del presidente electo Edmundo González.
“Rafael Tudares, su único delito es ser el yerno del presidente de la República, nuestro comandante en jefe (González). Libertad para todos los presos políticos”, sentenció.
Presos políticos en Venezuela
La ONG Foro Penal contabiliza en Venezuela 884 presos políticos, de los cuales 85 tienen otra ciudadanía o doble nacionalidad. Así lo informó un boletín difundido este sábado, que tiene como fecha de corte el 3 de noviembre.
En el reporte, publicado en la red social X, la organización no gubernamental detalló que entre los detenidos hay 767 hombres y 117 mujeres. El listado especifica que 880 son adultos y cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años.
Del total, 711 son civiles y 173 militares, indicó Foro Penal. Subrayó que este listado «no incluye, todavía, a los que han sido arrestados y liberados o se mantienen bajo arresto a corto plazo (48 horas)».
La mayoría de los detenidos fueron capturados después de las presidenciales de julio de 2024, en las que el ente electoral -controlado por el chavismo- proclamó como ganador al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a las denuncias de «fraude» de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).











