(Fuente: Alberto News) La organización política Vente Venezuela ha denunciado la detención arbitraria de Milcíades Ávila, jefe de protección de la líder de la oposición María Corina Machado.

La detención fue realizada en la madrugada de este 17 de julio, agentes del estado ingresaron a su propiedad sin una orden judicial.

«Ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal. ¡Exigimos su liberación inmediata!«, expresó la organización en su cuenta en X.

Con información de Alberto News

El mensaje aparece acompañado de una foto de Ávila, encargado de velar por la seguridad de la opositora durante la campaña electoral, en la que Machado encabeza las actividades, por diversos estados del país, del abanderado de la oposición mayoritaria -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que se llevó a cabo la detención y el lugar al que fue trasladado el jefe se seguridad de la opositora tras ser sacado de su casa.

Ver más: César Pérez Vivas sobre diálogo entre la dictadura y Estados Unidos: «Maduro se ve derrotado y está preparando las maletas»

El martes, la ONG Foro Penal había denunciado que desde el inicio de las giras de Machado ha contabilizado102 personas vinculadas a la oposición.

El próximo 28 de julio 10 candidatos se medirán en las urnas electorales por la Presidencia de la república.

Según las encuestas, los favoritos para ocupar el sillón de Miraflores son Edmundo González por la Plataforma Unitaria y Nicolás Maduro por el Gran Polo Patriótico.

La denuncia de María Corina Machado

Machado también realizó su denuncia de esta detención arbitraria con quien ha trabajado con ella casi 10 años.

En una publicación que realizó Machado en su cuenta de la red social Instagram, relata que Ávila tiene una trayectoria destacada en la policía y que la ha acompañado alrededor de todo el país, arriesgando su vida para defenderla.

“Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada (…) Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio”, reiteró Machado.

Machado también alerta de esta nueva escalada en la represión contra la oposición y las personas que colaboran con su comando.

“Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía”, dijo Machado.