(Redactado por David Gallardo) El partido político Voluntad Popular ha rechazado el asesinato del líder Edwin Santos, miembro fundador de la tolda en el estado Apure, quien había sido secuestrado por organismos de seguridad de la dictadura.

El partido de la tolda naranja relata que Santos había sido secuestrado en la tarde de este 23 de octubre cuando fue interceptado por funcionarios de seguridad en las cercanías de la comunidad El Piñal. Voluntad Popular tenía la confirmación que hasta la tarde de ayer se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Guasdualito.

“Edwin Santos fue un actor fundamental en la victoria de las fuerzas democráticas el pasado 28 de julio en Apure. Durante los últimos meses se mantuvo luchando por su comunidad denunciando la situación de colapso del puente que comunica a Apure con Táchira. Fue en este mismo puente en el que fue encontrado sin vida en la mañana de hoy, una señal clara política de retaliación en su contra y en contra del activismo político democrático”, señaló el partido.

Voluntad Popular hace responsable de este asesinato al régimen de Nicolás Maduro, pero particularmente a Wilmer Rodríguez, gobernador del estado Apure; a José “Chema” Romero, alcalde del municipio Páez; y a toda la cadena de mando de la DGCIM y SEBIN en el estado.

Ver más: Eduardo Labrador: Interponen recurso constitucional urgente de habeas corpus ante desaparición del diputado

Comunicado de Voluntad Popular sobre asesinato de Edwin Santos

Edwin Santos, fundador de nuestro partido, miembro del equipo regional del estado Apure, líder unitario y locutor de Radio Fe y Alegría, fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado.

Santos se encontraba desaparecido desde la tarde del miércoles 23 de octubre, cuando se dirigía en su moto hacia la comunidad de El Piñal y fue interceptado por funcionarios de seguridad del Estado, hecho confirmado por testigos de la zona. Hasta la tarde de ayer, tenemos la confirmación de que se encontraba en la sede de la DGCIM en Guasduallto.

Edwin Santos fue un actor fundamental en la victoria de las fuerzas democráticas el pasado 28 de julio en Apure. Durante los últimos meses se mantuvo luchando por su comunidad denunciando la situación de colapso del puente que comunica a Apure con Táchira. Fue en este mismo puente en el que fue encontrado sin vida en la mañana de hoy, una señal clara política de retaliación en su contra y en contra del activismo político democrático.

Responsabilizamos de este asesinato al régimen de Nicolás Maduro y particularmente a WIlmer Rodríguez, gobernador del estado Apure; a José “Chema” Romero, alcalde del municipio Páez; y a toda la cadena de mando de la DGCIM y SEBIN en el estado. A todos ellos les decimos hoy que, en memoria de nuestro hermano Edwin, habrá justicia

Lo sucedido con Edwin Santos confirma la continuidad de las políticas de represión, persecución y asesinato de un régimen criminal investigado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Hoy Edwin se suma a la lista de asesinados por motivos políticos y enluta a toda la familia de Voluntad Popular. Lucharemos por un Investigación Independiente, que Inicle con una autopsia Independiente, para esclarecer las causas de su asesinato y poder determinar los responsables del hecho.

A todos los sectores del país les pedimos que nos apoyen denunciando este brutal asesinato y que nos unamos para exigir que esta locura se detenga.

Mientras Nicolás Maduro siga en el poder, ningún ciudadano en Venezuela, ni siquiera quienes hoy son parte del régimen, tiene su vida o libertad a salvo. Maduro tiene que caer y debe venir la libertad para todos.

Finalmente, expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestro hermano Edwin Santos en este devastador momento. Nuestro hermano deja una familia enlutada, incluyendo a su esposa y sus dos morochos de ocho años de edad. Los abrazamos y prometemos que no los dejaremos solos. El legado de Edwin permanecerá con cada uno de nosotros.