(Fuente: Efecto Cocuyo) El partido opositor Voluntad Popular se ha pronunciado sobre la eliminación de la Licencia 41 a la empresa Chevron, que a partir del próximo 3 de abril deberá finalizar operaciones petrolera en Venezuela. La organización política considera que es «un golpe a la dictadura de Nicolás Maduro».
«Cada dólar que deja de recibir Maduro es un dólar menos para la represión, la persecución y la corrupción. Menos recursos para pagar a los torturadores, para comprar la lealtad de los militares y para financiar la maquinaria criminal que los sostiene en el poder», indica un comunicado de la tolda naranja.
Según Voluntad Popular, el mundo debe comprender que hacer negocios con la dictadura de Nicolás Maduro es financiar crímenes de lesa humanidad.
«Sin dinero, la dictadura pierde fuerza y aumenta el riesgo de fracturas internas», agregan.
Con información de Voluntad Popular
Para el partido en el que militan Leopoldo López y Juan Guaidó, las sanciones que hace EE. UU. al gobierno de Maduro «son una poderosa herramienta que busca hacer responsables a la dictadura por el fraude del 28J, el terrorismo de Estado y la represión. Las sanciones se emiten contra la dictadura, no contra el pueblo venezolano».
Aseguran que en Voluntad Popular apuestan por una industria petrolera fuerte, en la que el país pueda volver a ser un socio confiable en el suministro de energía de Occidente.
«Para ello necesitamos democracia, libertades y un sistema que dé garantías de inversión a todos los capitales que quieran invertir en nuestro país. Solo así eso se podrá transformar en progreso, en buenos salarios y en bienestar para los venezolanos que tanto lo merecemos», añaden.