(Fuente: EFE / Efecto Cocuyo) El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha recibido el el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que anualmente concede el Parlamento Europeo.
Aseguró que lo acepta «con gratitud pero sobre todo con inmensa responsabilidad», al tiempo que advirtió de que la violencia que sufren por parte del gobierno de Nicolás es «un torpe instrumento para postergar lo inevitable».
«Quienes quieren secuestrar lo que pertenece a todos los venezolanos saben que más temprano que tarde nuestro país retomará el rumbo que ya marcó nuestro pueblo«, dijo el líder opositor ante el hemiciclo de la Eurocámara.
Con información de EFE
González Urrutia recogió este martes el premio Sájarov a la libertad de conciencia que otorga cada año el Parlamento Europeo junto a Ana Corina Sosa, la hija de María Corina Machado, que no pudo viajar a Francia a recoger el galardón que reconoce su labor como líderes de la oposición venezolana.
Segundo Premio Sájarov a la oposición venezolana
Es la segunda vez que la Eurocámara reconoce los esfuerzos de la oposición democrática venezolana por lograr un cambio político que ayude al país a salir de la crisis política, social y económica que vive.
En 2017 la distinción se la dieron al entonces presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, por los esfuerzos para liberación de los presos y presas políticas.
En esta ocasión, el Parlamento Europeo destacó que el Premio Sájarov era para Machado y González Urrutia «en representación de todos los venezolanos dentro y fuera del país que luchan por el restablecimiento de la libertad y la democracia».