(Redacción por David Gallardo) El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha informado que se ha logrado obtener las credenciales de los testigos de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Estos testigos estarán desplegados en 30.026 mesas electorales en todo el territorio nacional.
Durante el día de ayer y hoy, Delsa Solórzano había denunciado obstáculos que ralentizaban el proceso de la entrega de las acreditaciones que necesitaban los testigos de mesa.
Solórzano afirmó que el 99,5% de los testigos están cargados en el sistema, pero siguen esperando por el documento físico.
«Tenemos en este momento cargados en el sistema 99,5% de los testigos que van a estar cuidando los votos. Esos testigos tienen que ser acreditados, acreditación la cual deben llevar al centro de votación para que puedan estar ahí y representar a EGU en el proceso del domingo. Es bien importante que diferenciemos cada cosa. Una cosa es cargar los testigos y otra que estos tengan las credenciales», afirmó Solórzano.
Solórzano también explicó que aún persistían los problemas, se podía ver el compromiso de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de resolver esta situación.
«Hemos seguido trabajando de manera constante a través de la intermediación de los rectores Nogal y Delpino. A esta hora el problema no está resuelto, pero hay el compromiso del ente rector de que se resolverá”, acotó.
”Hemos estado en contacto permanente con los rectores Nogal y Delpino. (…) El día de ayer se permitió que uno de nuestros mejores técnicos electorales esté presente en la unidad técnica correspondiente del CNE. Esta persona es la que se encarga de la verificación constante de la carga, es uno de los mejores expertos que hay en el país sobre este tema”, agregó.