(Redactado por David Gallardo) El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, desmiente dichos de Pedro Carvajalino, influencia propagandística del régimen de Nicolás Maduro, sobre sufrir de una enfermedad terminal.
“Carvajalino te volviste a equivocar. No sufro de ninguna enfermedad terminal. Solo tengo unas manchas en la piel que son producto de fragilidad capilar”, comentó el candidato en una reciente vídeo que publicó en su cuenta de la red social X (Twitter).
También hizo alusión sobre las manchas corruptas que tiene la dictadura madurista por tocar los fondos públicos. “Eso mismo no pueden decir quienes le han metido la mano al erario público. Esas manchas si no se quitan”, afirmó.
González Urrutia también denunció la detención arbitraria del jefe de protección de la líder de la oposición, María Corina Machado, Milcíades Ávila.
“Muy buenos días amigos. Comienza un día movido hoy. Y comienza movido porque tengo un cuadro de resfriado que me impidió asistir a la concentración, movilización y caravana en Guanare acompañando a María Corina Machado. En segundo lugar quisiera denunciar la detención arbitraria del jefe de seguridad de María Corina”, comentó.
María Corina Machado hace responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milcíades Ávila
Según las denuncias realizadas por la organización Vente Venezuela y de Machado, esta detención habría sido bajo el argumento de «violencia de género» contra la ciudadanas que atacaron a la líder de la oposición y al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
«Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada (…) Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», reiteró Machado.
Machado también alerta de esta nueva escalada en la represión contra la oposición y las personas que colaboran con su comando.
«Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milcíades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía», dijo Machado.