(Redactado por David Gallardo) El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha publicado un vídeo en el afirma llevar sus propios alimentos al evento que se tiene planificado en la ciudad Barcelona en el estado Anzoátegui.

González Urrutia aplica esta solución para evitar que el régimen de Nicolás Maduro continúe clausurando negocios donde los dirigentes de la oposición consuman.

“Muy buenos días, estimados amigos. Aquí ya rumbo a Barcelona, en donde iniciaremos en la tarde de hoy una caravana que esperamos sea de la misma magnitud de las dos anteriores. Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo, que cerraron el restaurant por habernos atendido amablemente como lo hicieron. Buenos días y seguimos avanzando”, comentó el candidato en el vídeo.

El pasado 08 de julio, González Urrutia denunció que un restaurante donde fue atendido junto a su familia fue clausurado.

González Urrutia señaló que durante su regresó a Caracas, desde el estado Trujillo, él y su familia comieron en el restaurante «Asados Taguanes», establecimiento que luego fue clausurado, como muchos que lo han sido luego que dirigentes como la líder María Corina Machado han consumido en su recurrido por toda Venezuela para promover el voto a favor de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.


Edmundo González Urrutia dispuesto a dialogar con Nicolás Maduro a pesar de los insultos

Edmundo González Urrutia ha declarado estar dispuesto a dialogar con el régimen de Nicolás Maduro a pesar de los insultos proporcionados por el dictador y por diferentes dirigentes que lo apoyan.

«El diálogo es la base de la tranquilidad y la normalidad, si hay que dialogar con quien sea, lo haremos. Incluso con quien se ha referido usted de forma despectiva, ¿Qué le diría? Bueno, revisen el calendario de malas palabras y groserías, hasta que me llame decrepito otra vez», detalló el candidato presidencial a los periodistas que lo estaba acompañando en la sede principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Gonzáles ha sido blanco de diferentes insultos edadistas (forma de discriminación social por cuestión de edad que afecta a muchas personas mayores) durante su tiempo como candidato unitario de la oposición.

No obstante, González Urrutia no se detiene ante estos insultos y formas desesperadas de desanimarlo.