(Fuente: EFE / Efecto Cocuyo) El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, se ha reunido con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
La reunión fue confirmada Rosales a través de su cuenta de su red social X (Twitter), donde agradeció a González Urrutia por el encuentro que calificó como grato y productivo.
“Nos unen los deseos de hacer posible el reencuentro entre los venezolanos y de comenzar una profunda reconstrucción del país. Con entusiasmo recibimos sus palabras de reconocimiento a nuestros esfuerzos para salvar la ruta electoral y hacer posible la unidad. Por nuestra parte reiteramos que la tarjeta del partido UNT coadyuvará a la gran victoria que todos anhelamos”, escribió Rosales.
Con información de Efecto Cocuyo
González Urrutia y Rosales también conversaron sobre un acuerdo que establece recorridos por el país de dirigentes de la PUD, algunos de los cuales ya han visitado zonas de Venezuela, principalmente la exdiputada María Corina Machado, líder del bloque opositor, quien ha encabezado actos en varias regiones de Venezuela en los últimos días.
Edmundo González Urrutia también se reunió con Simón Calzadilla
González Urrutia hizo lo propio con el dirigente de Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, con quien también se vio en su casa.
«En este intercambio de visiones, experiencias y evaluando la situación actual con
Edmundo González Urrutia, pude percibir con absoluta claridad que hemos escogido a un candidato independiente, culto y absolutamente claro sobre la situación país y el camino que debemos transitar para lograr en un corto plazo sacar a nuestra nación adelante», dijo Calzadilla a través de su cuenta en X.
Ver más: Caminantes huyen de la crisis de Venezuela para refugiarse en Colombia
El dirigente opositor añadió que González «nos une y su perfil es idóneo para liderar la transición pacífica hacia una reinstitucionalización democrática de nuestro país».
El plazo para la modificación de las candidaturas finalizó el 23 de abril, luego de la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitió a los partidos políticos hacer algunos movimientos, entre ellos a UNT y a Movimiento Por Venezuela (MPV) oficializar su respaldo a González Urrutia.
Tras alianzas, renuncias y adhesiones, la lista de contendientes se redujo de 13 a 10, todos hombres, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.