(Redacción por David Gallardo) El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se ha pronunciado a través de comunicado luego de aceptar el asilo político de España y salir de Venezuela para escapar de la persecución que tenían en su contra.

En dicho mensaje divulgado por las redes sociales, el mandatario electo agradeció a España la acogida y Países Bajos por su colaboración durante el mes posterior a la elección presidencial.

González Urrutia explica que la decisión de salir del país la hizo pensando en su familia y en la de todos los venezolanos que viven actualmente momentos de tensión y angustia.

“Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela. Saben que siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad. Mi compromiso no se basa en una ambición personal, está decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido. Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas”, comentó González Urrutia.

Ver más: Estados Unidos: Salida de Edmundo González Urrutia es el resultado de las medidas antidemocráticas de Nicolás Maduro

También se refirió a todos los colaboradores, activistas y dirigentes opositores que lo apoyaron y que han sido apresados por el régimen de Nicolás Maduro, señalando que la libertad de ellos es prioridad para él.

“Quiero expresar mi gratitud infinita a quienes me han apoyado en Venezuela y en el mundo y especialmente a mi familia. Quiero reivindicar el trabajo y el esfuerzo de María Corina Machado quien lideró este proceso electoral y de la Plataforma Unitaria por su trabajo y empeño”, finalizó.

Comunicado de Edmundo González Urrutia

Queridos Venezolanos!

He decidido salir de Venezuela y trasladarme a España a cuyo gobierno agradezco profundamente que me haya acogido y me dé protección en estos momentos, igualmente agradezco a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela. Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento. Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia.

Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela. Saben que siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad. Mi compromiso no se basa en una ambición personal, está decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido. Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido. Pienso ante todo en las personas privadas de libertad que me han apoyado. Su libertad es para mí la gran prioridad, una exigencia irrenunciable. Quiero expresar mi gratitud infinita a quienes me han apoyado en Venezuela y en el mundo y especialmente a mi familia. Quiero reivindicar el trabajo y el esfuerzo de María Corina Machado quien lideró este proceso electoral y de la Plataforma Unitaria por su trabajo y empeño. ¡Muchas gracias!