(Fuente: Comunicado de Prensa) La líder de la oposición María Corina Machado y el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, han condenado la nueva ola de detenciones en contra de colaboradores y activistas del Comando Con Vzla.
González Urrutia señaló que esta posición del régimen de Nicolás Maduro es una clara violación al Acuerdo de Barbados, además de afectar el normal desarrollo de la campaña que aún no ha iniciado.
“Se trata de crear un ambiente hostil antes del inicio de la campaña. Hechos como este son los que alientan a jóvenes a irse del país. Vamos a denunciar esta nueva arremetida en todas las instancias internacionales que correspondan, porque no podemos permitir estas violaciones”, señaló González Urrutia.
El candidato también señaló que estos hechos no van a lograr desanimar la lucha electoral en la que están empeñados.
Mientras tanto María Corina Machado señaló que estas detenciones son una marca de crimen y maldad pura que se vive en Venezuela.
Ver más: Activista de Vente Venezuela Javier Cisneros habría sido libertado tras detención forzada
“En lo que va de año, son 37 líderes sociales y políticos detenidos por la tiranía, y 20 están directamente vinculados a este comando de campaña. 14 están detenidos, 6 bajo la protección de la Embajada de Argentina”, enumeró Machado.
“El día de hoy, dos jóvenes que estaban trabajando en esta sede en las actividades de campaña salieron a comprar algo para almorzar, fueron interceptados y detenidos y llevados al Helicoide. Ellos son Gabriel González y Javier Cisneros. Dos jóvenes cuya única aspiración es por la libertad de este país”, denunció.
María Corina Machado también envió un mensaje a los compañeros y familiares de estos nuevos detenidos: “Tenemos más fuerzas y más razones para seguir. Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el cual se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestros candidato en una actividad en Vargas”.
Machado insiste en que ninguno de los miembros del comando ha cometido ningún delito, lo único que han realizado es estimular la intención del voto y promover la ruta electoral.
Es el terror de un régimen que sabe que ha perdido todo el apoyo, toda la gente.
“En algunos casos ha habido desaparición de hasta 27 días. No han permitido contacto con familiares y abogados. El defensor público que se ha dedicado al caso les han dicho que si ellos me acusan de estar vinculada a esos delitos, serían liberados”, señaló.