(Fuente: Monitoreamos) Enrique Márquez, excandidato presidencial, ha anunciado que ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia que se declare nulo el procedimiento llevado por la Sala Electoral para certificar los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
En rueda de prensa, Márquez informó que el martes presentó ante el TSJ un escrito «solicitando a los magistrados de la Sala Electoral que se declare nulo todo el proceso que se ha llevado en el TSJ por los vicios procesales, por los vicios jurídicos, en los que ha incurrido la Sala al admitir y desarrollar el proceso tal como lo ha desarrollado hasta ahora».
Márquez ha solicitado al TSJ que ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) el conteo de los comprobantes de votación que emitieron cada una de las máquinas del 28 de julio.
«El CNE tiene que tener las urnas electorales resguardadas y tienen que estar firmadas por los testigos, protegidas por el Plan República. Nosotros queremos que se abra cada una de ellas para contar cada voto (…) ¿Van a decir que las cajas también fueron hackeadas?»», ironizó.
Márquez cuestionó que este proceso ha sido «opaco» y denunció que no se le ha permitido tener acceso al expediente.
El excandidato advirtió que este procedimiento irregular «tienen en vilo al país» y «atenta contra los electores».
Enrique Márquez solicita investigación penal contra los cinco rectores principales del CNE
Márquez también anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República que se inicie una investigación penal contra los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) por a desconfianza generada y mantener «en vilo» al país al no publicar los resultados detallados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En rueda de prensa, Márquez indicó que la solicitud apunta contra los rectores Elvis Amoroso, Carlos Quintero, Rosalba Gil, Juan Carlos Delpino y Acmé Nogal «para que respondan cómo es eso de que están destruyendo nuestra República, el soporte de nuestra República que es el voto».
«Esto no se trata de una lucha meramente electoral. Yo estoy fuera de esa lucha electoral, porque perdí feo, llegué muy atrás. De tal manera que yo no estoy luchando por mis votos. Estoy luchando por los votos de todos los venezolanos. Porque no podemos permitir que las instituciones se prostituyan y ya no obedezcan a la Constitución, sino que obedezcan a otra cosa», explicó.