Caracas o Venezuela, estaba saliendo supuestamente de una crisis económica y humanitaria después de la pandemia ¿Pero qué ocurre después de supuestamente destapar la corrupción detrás de Tareck El Aissami?
El parlamento chavista de Venezuela, aseguró hace unos meses que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo tras revelarse el más reciente escándalo de corrupción en PDVSA, está siendo “investigado”.
“Está siendo investigado por las diferentes instancias del Poder Judicial y toda esa investigación. No solamente él, sino múltiples funcionarios y hombres de mucho peso del sector económico. Eso es lo que ha arrojado y nosotros actuaremos”.
El escándalo de corrupción en donde se gastaron más de 3.000 millones de dólares por la venta de crudo.
“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, escribió en su Twitter.
La burbuja de que Venezuela
Se arregló, se rompió, la realidad es más latente, Las Mercedes, una zona elitista en la capital venezolana, estaba llena de escoltas, restaurantes de gran categoría, camionetas del año, concesionarios con Ferraris.
Las colas de gasolina habían mermado, los productos y medicamentos se encontraban sin ningún problema, el tema de divisas entre dólares y euros era normal.
Lea también: Pdvsa paga el doble del precio en alquiler de buques ante deterioro de la flota interna
Ahora todo aumentó, comida, la sobrevivencia es peor, el lujo ya no sale a relucir como antes, las grandes construcciones pararon, las piezas de ajedrez y testaferros huyeron por la derecha
Las tramas de corrupción y las inmensas cantidades de dinero que se llegaron a destapar, nadie sabe a dónde pararon ni quienes velaron por esos activos.
El exministro de Petróleo de 48 años, a quien la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló en 2017 como un “narcotraficante especialmente designado”; no ha vuelto a aparecer públicamente desde el 6 de marzo, cuando anunció haber mantenido una reunión de trabajo con Igor Sechin, director ejecutivo de la estatal rusa Rosneft.
Al ser interrogado en la primera rueda de prensa sobre el tema el 25 de marzo, el fiscal chavista Saab dijo que estaban “en una fase de investigación bien importante” y que en ese momento no era “conveniente estar refiriendo cifras”.
La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela (PNA), desde el 17 de marzo, en operativos al menos 61 personas, entre ellas altos funcionarios públicos, están detenidas e imputadas por “hechos de corrupción” y “malversación de fondos” en PDVSA, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela (Cartoven).
Un desfalco a la nación venezolana y el régimen chavista no responde por su paradero.