(Fuente: Infobae) El Departamento de Estados de los Estados Unidos mantiene vigente la recompensa ofrecida por la captura de Nicolás Maduro, quien es acusado por narcoterrorismo. La cifra del pago sería de 15 millones de dólares para quien brinde información sobre su paradero.

Nicolás Maduro ha sido señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico, la cual está compuesta por funcionarios y militares de alto rango en Venezuela. Según la acusación, El Departamento de Justicia asegura que Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC y ordenó al Cartel de los Soles a proporcionar de armas a esta guerrilla. además coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.

La visita de Nicolás Maduro en Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina, realizó una invitación formal a Nicolás Maduro para su asistencia a la cumbre del CELAC que se realizará el próximo 24 de enero en Buenos Aires. El Palacio de Miraflores confirmó la asistencia y envió un gripo para organizar detalles de su seguridad durante la visita.

Ver más: Política en Argentina pide la detención inmediata de Nicolás Maduro si visita el país sudamericano

¿Cómo se puede ganar la recompensa?

El Departamento de Estado delos Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que pueda conducir al arresto de Nicolás Maduro. “Si tiene información y se encuentra fuera de Estados Unidos, póngase en contacto con la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano. Si se encuentra en Estados Unidos, póngase en contacto con la oficina local de la Drug Enforcement Administration (DEA) de su ciudad”, informa el sitio oficial de la dependencia de la Casa Blanca.

PÓNGASE EN CONTACTO CON LA DEA EN EL +1-202-681-8187 (TELÉFONO/WHATSAPP/SEÑAL) O POR CORREO ELECTRÓNICO EN [email protected]. TODAS LAS IDENTIDADES SON ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES”, señala el aviso oficial del Departamento de Estado.

El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Mora, pidió por su parte que se mantenga la presión contra los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba para que dichos países regresen a la democracia.

“Debemos levantar la voz y defender la democracia cuando está bajo ataque. Todas nuestras delegaciones deben estar preocupadas por la erosión de la democracia y el impacto de la corrupción en las Américas”, declaró en su primera intervención ante el Consejo Permanente de la OEA.