(Fuente: El Pitazo) Los familiares de la reportera gráfica Deysi Peña han pedido al dictador Nicolás Maduro que se revise su expediente “porque se está cometiendo una injusticia, ella es inocente”.

Peña cumple 102 días privada de libertad este 12 de noviembre.

Esta solicitud se realizó luego del llamado que hizo Maduro al fiscal general de su régimen, Tarek William Saab y a los jueces de Venezuela, a “rectificar y revisar” los casos de los detenidos en las protestas poselectorales.

“La justicia es justa, porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos, y perdona cuando hay que perdonar, en el caso de que haya algún tipo de error procedimental”, comentó Maduro el lunes 11 de noviembre, durante su programa semanal en VTV.

Los parientes de la profesional recordaron que lleva tres meses y medio detenida y alejada de sus tres hijos: una adolescente de 17 años y unos morochos de 7, además de su nieto de 1 año. En tal sentido, exhortaron a Nicolás Maduro a ponerse la mano en el corazón.

Con información de El Pitazo

Los niños quieren a su mamá, que los ayude a hacer sus tareas, dormir con ella. Sus padres también están muy angustiados, son adultos mayores y lo que ocurre con su hija ha perturbado su salud emocional. No es justo, porque ella no ha cometido ningún delito, indicaron este 12 de noviembre a El Pitazo.

En espera del juicio…

La reportera gráfica Deysi Peña fue detenida el 2 de agosto cuando estaba en una estación de servicios en Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro. Fue abordada por funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes le revisaron su teléfono celular. En el móvil le encontraron fotografías de la cobertura que hizo durante las protestas postelectorales.

Ver más: CIDH advierte que «no debe aceptarse ni normalizarse» el fraude electoral de Nicolás Maduro

Peña, quien no tuvo acceso a una defensa privada, fue pasada a juicio por decisión del juez Carlos Liendo, titular del Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de control con competencia en terrorismo. En la audiencia preliminar, la fiscalía 47ª ratificó la acusación por supuestos delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción a la vía pública.

Tener una foto en el teléfono, por su trabajo, no puede ser un delito, mucho menos un acto de terrorismo. Esto es una detención arbitraria e injusta, se ha violado el debido proceso. Deysi debe estar libre, destacaron los familiares.

El 9 de octubre, Peña fue trasladada de emergencia al hospital de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, porque presentó un cólico nefrítico. La reportera sufre de litiasis renal, enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en los riñones o vías urinarias. Actualmente, cumple un tratamiento médico.