(Fuente: La Patilla) Un grupo de familiares, amigos y compañeros de estudios de los menores de edad detenidos por las protestas poselectorales protestaron durante la tarde del 08 de octubre en las afueras de Circuito Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, para la liberación inmediata de los jóvenes que tienen casi 70 días privados de libertad.

La noticia de dio a conocer por el medio local Yaracuy al Día, que también informa que hasta el momento los adolescentes se han negado a admitir los delitos de incitación al odio y terrorismo que le imputan.

Actualmente están en la fase de juicio, udiencia que debía realizarse en un lapso de 10 días hábiles y hasta el pasado martes #8oct, cuando han transcurrido 8 días, se acercaron al Circuito Judicial para pedir que se agilice el proceso.

“Nuestros hijos no son terroristas ni tienen relación alguna con la política, pedimos la pronta libertad. Ellos son deportistas, de hecho, al momento de la detención venían saliendo de una cancha deportiva, no es justo que hoy estén tras las rejas”, explicaron.

Con información de La Patilla

Comentaron que se requiere que estos jóvenes salgan en libertad para que sigan con su preparación académica, tomando en cuenta que uno de ellos debía iniciar 2do año y el otro 5to año de bachillerato.

Ver más: Edmundo González Urrutia agradece renovación de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en Venezuela por dos años más

Los familiares continuarán haciendo todas las acciones necesarias para lograr la libertad de sus hijos. “Si es de viajar a la ciudad de Caracas para hablar con las autoridades y entes de justicia, lo haremos; ellos son inocentes”.

Ellos dan fe de que son niños y jóvenes que por años se han dedicado al deporte, pero que lamentablemente fueron involucrados en esta situación.