(Fuente: El Pitazo) Los familiares de Nélida Sánchez, coordinadora nacional de Formación de la ONG Súmate, han consignado un documento ante el Ministerio Público en el que piden la revisión de su caso y que sea liberada de manera inmediata.
Sus allegados denunciaron que Sánchez ha sido víctima de un proceso ilegal y traumático desde el momento de su detención, basado en pruebas falsas y violaciones de Derechos Humanos.
«Con humildad pedimos que su caso sea revisado. Nélida es inocente y tiene condiciones de salud que ameritan ser tratadas. Sus padres y familiares la necesitan”, expresó su hermana Nelvis Verenzuela, a través de un video que se difundió en las redes sociales.
La coordinadora de Sánchez se encuentra actualmente secuestrada en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, desde el pasado 26 de agosto y fue imputada por los delitos de asociación para delinquir, conspiración, incitación al odio y traición a la patria.
Con información de El Pitazo
El documento que fue entregado al fiscal general detalla que Nélida fue detenida de manera arbitraria cuando se trasladaba, en compañía de su madre, a socorrer a un familiar que se encontraba en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, y no en su casa como refiere el acta policial.
Los familiares también rechazaron que entre las pruebas presentadas en su contra se incluyan dos publicaciones de tweets que fueron creadas por sus captores y no son de su autoría.
“Nosotros solo pedimos justicia verdadera. Sabemos que Nélida es inocente y no merece estar tras las rejas», dijeron en un comunicado.
El pasado viernes, 15 de noviembre, el fiscal general anunció que su despacho había solicitado ante los tribunales la revisión de estos 225 casos del total de detenidos tras la elección presidencial del 28 de julio. La ONG Foro Penal estima que solo 131 personas, de las que están detenidas, han sido excarceladas.