(Fuente: Alberto News) Familiares de presos políticos han denunciado que sus seres queridos se encuentran aislados en sus centros de detención, por lo que hacen un llamado a la Comunidad Internacional a interceder por el bienestar de los dirigentes.
Las esposas de Biagio Pilieri, Perkins Rocha, Freddy Superlano y la hija de Américo De Grazia han descrito las condiciones en las que se encuentran los políticos.
«Nuestros parientes están absolutamente aislados, la información que tenemos de ellos nos las da los mismos que se los llevaron secuestrados», comentó Costanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha.
Con información de Alberto News
Aurora Silva, compañera sentimental de Freddy Superlano, exigió a las autoridades constatar la salud de los detenidos.
«En el caso de Freddy son 112 días en los que no he podido hablar con él, ni vía telefónica, ni personalmente. No sé cómo está su salud (…) Es sumamente preocupante para nosotros como familia que no tenemos conocimiento de cómo están nuestros esposos».
Ver más: Expertos: La actuación de la justicia internacional en Venezuela, un proceso lento
Entre tanto, Raizedia De Grazia, hija de Américo de Grazia, instó a los organismos internacionales a interceder ante la administración de Maduro para hacer justicia.
Sin patrón: Ni el 10% de los presos políticos detenidos poselectorales fueron liberados
Abogados y defensores de DD. HH. han celebrado la excarcelación de quienes fueron detenidos por el régimen tras el anuncio de resultados electorales el pasado 29 de julio en la madrugada, sin embargo, destacan que las pocas personas beneficiadas son apenas el 10% del total de presos políticos en el contexto postelectoral, de los cuales una minoría son adolescentes.
Según la ONG Foro Penal, apenas 131 excarcelaciones se produjeron durante este fin de semana, unas medidas que si bien han sido celebradas por familiares de las víctimas de la arbitrariedad del régimen, defensores de derechos humanos sostienen que de concretarse las medidas para los 225 casos anunciados por el fiscal Tarek William Saab, quedarán aún más de 2.000 personas tras las rejas por las manifestaciones postelectorales.
«Se está revisando exactamente el 10% de esas detenciones, creo que es algo en lo que es importante hacer énfasis porque eso nos colocaría a tenor de las propias cifras oficiales en que salió un 10% y nos quedamos con nada menos que 2000 personas detenidas en el contexto postelectoral» confirmó la abogada Martha Tineo, Coordinadora de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.