(Fuente: Alberto News) La ONG Fundaredes considera que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de anular su invitación a una comitiva de observación de la Unión Europea (UE) podría afectar las relaciones de Venezuela con la Comunidad Internacional.

La ONG ha asegurado que esta acción podría «disminuir la confianza de los electores en la imparcialidad electoral».

«El país atraviesa por una situación de tensión política; ahora, cuando el (CNE) ha decidido negar la participación de la Unión Europea (UE) como observador internacional en las elecciones del 28 de julio, genera preocupación, ya que la presencia de veedores internacionales es crucial para asegurar la transparencia y legitimidad de cualquier proceso electoral«, expresaron mediante su cuenta en X.

«La observación internacional no solo refleja el compromiso de un país con los principios democráticos, sino que también fortalece la confianza de los ciudadanos en el sistema electoral«, agregaron.

Ver más: Edmundo González Urrutia, María Corina Machado y la PUD rechazan revocatoria de observación electoral de la Unión Europea en presidenciales

Con información de Alberto News

La Unión Europea pide reconsiderar revocatoria

La Unión Europea pidió al Consejo Nacional Electoral, reconsiderar la revocatoria de la invitación para enviar observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela, previstas para el 28 de julio.

La alianza internacional publicó este martes un comunicado a través de su cuenta en X.

COMUNICADO

La Unión Europea lamenta profundamente la decisión unilateral del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de retirar su invitación a observar las elecciones presidenciales del 28 de julio».

El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial.

De conformidad con el acuerdo de Barbados, firmado por las autoridades venezolanas y partidos de oposición, que establecía específicamente que la UE sería invitada a observar las elecciones, hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a reconsiderar su decisión.